Estaba jugando fútbol y me caí, al caer todo mi peso recayo en mi coccix, desde ese momento tengo un dolor punzante en el coccix. Qué debería hacer?

Primero que todo, debes guardar reposo físico; no realizar nuevamente actividades con ejercicio intenso, ya que puedes incrementar la lesión.

Para aliviar el dolor, puedes usar terapia de frío - calor, colocando compresas calientes sobre la zona afectada durante unos segundos, alternas con compresas frías, por espacio de 15 minutos, varias veces por día. También, puedes tomar algún analgésico de venta libre como naproxeno o ibuprofeno, para mejorar la inflamación.

Con éstas medidas, las molestias deben mejorar. Sin embargo, si en 72 horas continúas con el dolor, tienes dificultad para la movilización o incrementan las molestias, debes acudir a urgencias para descartar algún cuadro que repercuta severidad.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.