Mi bb tiene un año y un mes de edad, por un tratamiento odontólogico que me realizaron tuve que tomar amoxicilina,este medicamento pueda afectar a mi bb si aún sigo lactando

No, puede continuar la lactancia. La amoxacilina es un medicamento de categoría B, esto quiere decir que con su uso en el embarazo, no se ha observado que tenga actividad terato­génica (cancerígena). Sin embargo, tampoco se ha establecido la seguridad de su uso durante el embarazo, es decir, se considera que el medicamento se debe usar sólo en caso de padecimientos graves en los que el beneficio supere los riesgos potenciales.

En cuanto a la lactancia materna es muy poca la cantidad del medicamento que atraviesa o que se encuentra en la leche materna por lo que es seguro ingerirla por cortos períodos.

Algunos de los efectos que ocasionalmente se han visto en los estudios con el consumo de este medicamento y la lactancia son:

  • Diarrea leve.
  • Rash, o sarpullido cutáneo.
  • Somnolencia que no requirió atención médica.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.