por qué sigo pensando que estoy embarazada si ya me hice una prueba de sangre a los 4 meses y una ecografía y nada salió, pero mi abdomen y vientre bajo están h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Estos pensamientos recurrentes sobre la idea de estar embarazada a pesar de la imposibilidad de esto, se podría considerar como una presencia de ideas obsesivas, las cuales se definen como ideas que generan incomodidad, son recurrentes e invasivas, las cuales pueden llevar a tener compulsiones o desencadenar mucha angustia. El hecho de que tengas estas ideas debe ser evaluado, hay que recrear tu vida personal y lograr entender de dónde puede venir el origen de estas ideas, y así lograr poder dar un aproximación integral a tu caso y según esto poder dar una ayuda adecuada. Es por eso que te recomiendo que visites próximamente a un especialista de salud mental, con una adecuada valoración podrás encontrar tranquilidad y alivio de tus síntomas.

Espero haber sido de tu ayuda.