consumir una comida pero no fue bebida ,como por ejemplo pan de queso que alguien con lá mala intencion puso algun antibiótico puede reducir eficácia anticonceptiva?

No, bajo la circunstancia que describes no es posible que disminuya la eficacia anticonceptiva de la píldora por lo que puedes estar tranquila. Recuerda que la efectividad de este método depende de la puntualidad de la toma de la píldora, es decir, evitar el retraso o el olvido mayor de 12 horas.

Como información adicional debes saber que, en situaciones en las que se presenta vómito dentro de las primeras 3 horas luego de la toma de la píldora, es necesario repetir la dosis. A demás recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.