Hoy desperté y note que cuando trago, no se como explicarlo, como que se me hace un nudo?, o como que hay algo ahí, y esta demorando en bajar y es incomodo, per...(ver más)

La disfagia es la dificultad para deglutir los alimentos que se consumen. Existen múltiples causas para el desarrollo de la disfagia como, por ejemplo:

  • Presencia de divertículos (cavidad anormal en el esófago).
  • Masas.
  • Crecimiento de otras estructuras del cuello (aumento de tamaño de la glándula tiroides o de ganglios linfáticos).
  • Enfermedades infecciosas.
  • Antecedentes de enfermedades del sistema nervioso.
  • Enfermedades musculares.
  • Enfermedad por reflujo gastroesofágico.
  • Esofagitis (inflamación esofágica).
  • Acalasia (trastorno esofágico que dificulta el paso de alimentos desde el esófago hacia el estómago).

Como se describió previamente, el estudio de esta condición es muy amplio, por lo que recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico completo, solicitar laboratorios específicos y lograr un diagnostico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.