Hace dos días realicé sexo oral a una desconocida el tiempo no pasó de 1 minuto , tengo dudas si pude haber contraído herpes (de genital a oral) , que examen de...(ver más)

Sí, es posible que se haya contagiado, con lo que describe.

El periodo de incubación del herpes genital o tipo 2, es de 2 a 12 días. El examen de anticuerpos séricos contra el herpes, es el que se pide para diagnóstico del virus del herpes simple y genital.

Se manifiesta por lesiones vesiculares a nivel de los genitales muy dolorosas que evolucionan a costras y luego desaparecen. Se contagia por contacto sexual con una persona infectada que puede tener lesiones en piel o no tenerlas.

El virus permanece latente en el cuerpo y se hace manifiesto al estar el huésped inmunocomprometido o ante estados de estrés, entre otros.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.