Hola buenas noches mi madre tiene dolor en la costilla izquierda casi alado del seno ella acaba salir de una operación de pancreatitis aguda en la cual extripar...(ver más)

Información adicional
Operación de mioma uterino y pancreatitis aguda

Lo más frecuente es que sea una inflamación del cartílago de la costilla por el estado de estrés posterior a una cirugía, malas posiciones, pequeños golpes, etc.

Es un estado que sólo se acompañada de dolor y no debe normalmente asociarse a problemas respiratorios, aumento en la intensidad del dolor, incapacidad para realizar las actividades diarias (como comer o dormir) u otros síntomas. Usualmente la pancreatitis tampoco se presenta allí, aunque es hay casos que se presentan con dicho dolor, viendo que ya ha pasado más de un mes después de dicho episodio además de haberle dado tratamiento es muy poco probable que esté relacionado y por eso es importante que tenga en cuenta los signos de alarma del médico tratante de su madre para pensar en preocuparnos.

Por otro lado tratar de no dormir de ese lado, poner hielo en la zona afectada, realizar técnicas de respiración para que sean profundas y modulen el dolor y ejercicios de estiramiento pueden ayudar a modular dicho dolor.

No olvide la cita de control por parte del cirujano de su madre y que haya la retoma de las actividades usuales lo más pronto posible.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.