Se puede hacer esfuerzo después de aplicar mesigyna?

Información adicional
Hoy me aplique la inyección y cuando salí del consultorio inmediatamente empece a correr porque vi que se me iba el colectivo. Llegué a casa y vi que tenía unas 2 o 3 gotas de sang...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es no, los medicamentos anticonceptivos inyectables son colocados con la aguja dentro del músculo, por lo que alcanzan la circulación sanguínea casi de inmediato, así que con la salida de sangre que presentaste es muy muy muy poco probable que haya habido fuga del anticonceptivo y por esta razón te vas a entrar protegida.

Dado que la aguja debe atravesar varios tejidos para llegar al músculo, es normal que puedas presentar un sangrado escaso mientras el sistema de coagulación activa para frenarlo.

El ejercicio no interfiere con la efectividad del medicamento así que puedes realizar actividad física normalmente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.