que significa no hacer esfuerzos después de una cirugía laparoscópica

Preguntado por Mujer de 27 años

El esfuerzo que está restringido inmediatamente posterior a una laparoscopia hace referencia a todo lo que aumente la presión intraabdominal para evitar lesiones en el tejido que se está cicatrizando y otras complicaciones. Por lo tanto, se deben evitar actividades como hacer fuerza, levantar cosas pesadas, realizar cambios bruscos de posición, entre otros. No obstante, puede caminar y hacer sus actividades cotidianas sin complicaciones.

Si le realizaron dicho procedimiento, recomiendo continuar en controles con su cirujano tratante.

Espero haberle orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.