Buen día, quisiera saber si puedo tomar Tiamina (Vitamina B1 300 mg) si estoy empezando a tomar pastillas anticonceptivas Bellaface o si puede haber algún efect...(ver más)

No, no existe ninguna interacción entre el medicamento que nos comentas y tus pastillas anticonceptivas. Entre los medicamentos que se han descrito que sí pueden disminuir la eficacia de tus pastillas se encuentran:

  • Anticonvulsivantes: fenobarbital, fenitoína, carbamazepina.
  • Antibióticos: rifampicina y rifabutina.
  • Medicamentos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana: nevirapina y efavirenz.

Ahora bien, con respecto a al eficacia de la vitamina B para evitar las picaduras de mosquitos, se cree que cuando se consume por un tiempo aproximado de 2 semanas, se puede alterar las características del sudor, funcionando esto como repelente, sin embargo, la información científica no es totalmente concluyente, por lo cuál, también puedes tomar otras medidas para evitar las picaduras como por ejemplo: utilizar ropa que cubra todas tus piernas y brazos, utilizar zapatos cerrados, utilizar mosquiteros al dormir y utilizar repelentes en crema o spray para tu piel.

Te recomiendo: seguir consumiendo tus pastillas anticonceptivas como te indicó el médico, todos los días a la misma hora. Te recuerdo que solo los preservativos te protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlos siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.