Durante el primer mes de uso, ¿el implante anticonceptivo subdérmico de una vez detiene la ovulación o solo evita la fecundación por parte de los espermatozoides?

Información adicional
Mi novia lleva un mes y 20 días con el implante y desde la segunda o tercera semana de uso ha sangrado levemente, lo cual es normal por causa del implante. Sin embargo, desde anti...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, el implante subdérmico es capaz de inhibir la ovulación desde el primer mes de uso así cómo también produce aumento en la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo.

Por otro lado, las irregularidades del ciclo menstrual son un efecto secundario relativamente frecuente de éste tipo de medicamentos y la presencia de menstruación no se presenta sólo porque hubo ovulación sino que en éste caso muy probablemente es secundario a los niveles hormonales que se van produciendo a lo largo del ciclo menstrual y ahora con el anticonceptivo.

La efectividad de éste tipo de dispositivos es mayor al 100% así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.