Pregunta médica

tengo demasiado flujo vaginal, a que se debe y como evitarlo?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le respondere sus dudas:

  • Puede ser por infección vaginal sí presenta mal olor o cambios en la coloración (verde o amarillo) o consistencia del flujo (leche cortada) le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa ginecológica y tratamiento.
  • Para disminuir el riesgo de infecciones le recomiendo realizar su aseo genital con agua y un jabón de ph neutro, lavarse y secarse adecuadamente sobre todo después de realizar ejercicio físico (nadar, correr, montar en bicicleta..), utilizar ropa intima de algodón cambiandola las veces necesarias en el día para mantenerse fresca y evitar jabones o productos perfumados o duchas vaginales que disminuyen las bacterias normales de la vagina (lactobacilus)

El flujo vaginal normal se produce por las secreciones que proviene del útero, el cérvix o la vagina y la mayoría de las mujeres lo presentan como una secreción clara o blanca sin olor, cuya cantidad puede variar de una mujer a otra desde un poco de vez en cuando a secreción diaria. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por elegir a 1DOC3  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.