Pregunta médica

Mi problema es el siguiente Llevaba 4 meses usando la inyeccion mensual. La fecha de la aplicación era cada 4 de cada mes. En el mes de mayo ya no me la apliqu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso lo que puede estar ocurriendo es un desajuste de tu ciclo menstrual por la suspensión del método anticonceptivo hormonal inyectable y posteriormente la toma de la píldora de emergencia, que contiene una gran carga hormonal.

Así las cosas en este momento no se puede decir con exactitud cuál será la fecha de tu ovulación ni si este sangrado es o no menstruación, se ha perdido por ahora la secuencialidad, por eso el consejo es mantener todas tus relaciones protegidas con preservativo si deseas evitar un embarazo no planeado.

Si lo que deseas es embarazarte, entonces puedes tener relaciones no protegidas, pero si deseas seguir planificando, acude a tu servicio de salud para que tu médico tratante, te aconseje un nuevo método acorde a tus necesidades y cuadro clínico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.