hace un mes el dia 17 de mayo me puse una inyeccion anticonceptiva y desde esa ves derrwpente me vienen manchados muy poco pero mancho este mes me tocaba irmel...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 21 años

En primer lugar, debes saber que este sangrado que te encuentras presentando es un efecto secundario totalmente esperado con la inyección anticonceptiva y se llama sangrado intermenstrual. Puede durar durante todo el tiempo que uses la inyección y no indica embarazo.

Es importante que sepas los principales efectos secundarios de los anticonceptivos hormonales:

·        Alteraciones en el período menstrual, que pueden consistir en aumento o disminución del sangrado. En la mayoría de las ocasiones es disminución del sangrado.

·        Cambios en el estado de ánimo

·        Alteraciones en el peso

·        Sensibilidad en los senos

·        Dolor pélvico

·        Dolor de cabeza

·        Sangrado intermenstrual

·        Flujo vaginal

·        Mareos

La única manera de que estos sangrados no ocurran es cambiando de método anticonceptivo, por uno no hormonal, como el preservativo o la copa. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.