por que me duele la pierna derecha cuando me viene el periodo. y aveces me duele un dolor profundo pero se pasa que será estoy Asustada

El dolor en la pierna derecha con el periodo menstrual puede ser por la congestión venosa normal y cierta retención de líquidos que se presentan durante el período previo a la menstruación y durante ella.

Las otras causas pueden estar en tus órganos reproductores el dolor se origina allí y refiere (se va) hacia el miembro inferior derecho, podría tratarse de un quiste de ovario o una enfermedad poliquística del ovario, endometriosis, miomas uterinos, estas causas deben ser descartadas por tu ginecólogo tratante, podría iniciarse con una ecografía pelvica.

Mientras eres valorada, la recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.