Pregunta médica

por que me duele la pierna derecha cuando me viene el periodo. y aveces me duele un dolor profundo pero se pasa que será estoy Asustada

Preguntado por mujer de 23 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en la pierna derecha con el periodo menstrual puede ser por la congestión venosa normal y cierta retención de líquidos que se presentan durante el período previo a la menstruación y durante ella.

Las otras causas pueden estar en tus órganos reproductores el dolor se origina allí y refiere (se va) hacia el miembro inferior derecho, podría tratarse de un quiste de ovario o una enfermedad poliquística del ovario, endometriosis, miomas uterinos, estas causas deben ser descartadas por tu ginecólogo tratante, podría iniciarse con una ecografía pelvica.

Mientras eres valorada, la recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.