ola buenas tardes queria saber si me puede ayudar con una duda esq lo q pasa q yo me cuido con inyecciones anticonceptivas y la fecha de aplicarmela era los 2 d...(ver más)

Información adicional
no ninguna

La respuesta a tu pregunta es si, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos inyectables es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.

Es probable que tu retraso se deba tanto al retraso en la colocación del anticonceptivo cómo al medicamento en si.

Recuerda que cuándo pasan más de 33 días entre una dosis y otra (cómo en tu caso, ya que del 2 de mayo al 5 de junio hay 35 días), debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia según el caso) por 7 días mientras la protección inicia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.