cómo se sabe si jadelle está siendo efectiva y desde hace tres meses que no me viene la regla

Mientras que el implante se encuentre dentro de su periodo de vida útil (que varía de 3 a 5 años dependiendo de la cantidad de hormona que contengan y el peso de la mujer), tiene una efectividad del 99.5% para evitar embarazos, es decir, que de 100 mujeres que tienen este implante al año, ninguna queda embarazada. Ahora bien, con respecto a la ausencia de menstruación, este es un efecto adverso frecuente de la hormona que se libre, ya que produce ciclos sin ovulación, además no existe el estímulo adecuado para que parte del endometrio (capa del útero que se descama durante la menstruación), prolifere lo suficiente.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y confiar en tu método anticonceptivo, que es uno de los más efectivos en el mercado y se realizan pruebas muy rigurosas antes de salir a la venta pública para que así sea, y aunque sea algo un poco intangible, puedes estar tranquila que no se producirá un embarazo. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.