Pregunta médica

como deberian ser las heces después de una laparoscopia de vesicula

Información adicional
laparoscopia vesicula hace una semana

Preguntado por mujer de 51 años

visibility1.722 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las heces deberían ser color marrón, de consistencia pastosa, sin moco ni sangre. En algunas patologías de la vesícula y las vías biliares, sobre todo en las que existe obstrucción de la bilis al intestino, existen cambios en el color de las heces, ya que se tornan claras, blancas o sin color porque la bilis es degradada por algunas bacterias del intestino y es la que da el color a la heces, a parte de cumplir otras funciones como ayudar en la digestión de las grasas que consumimos. Al retirar el cálculo que ocasiona la obstrucción, o cuando se extrae la vesícula, la bilis debe drenar directamente del hígado al intestino y las heces recuperan su color marrón normal.

Te recomiendo:

  • Consumir alimentos con abundante fibra y abundante líquido para propiciar un bolo fecal adecuado y prevenir el estreñimiento.
  • Seguir las indicaciones de tu médico con respecto a antibióticos, analgésicos, y estilos de vida para lograr una recuperación pronta y adecuada.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.