Pregunta médica

Hola , últimamente me han salido unas bolitas en mis dedos y cuando los exploto me sale como aceite pegajoso y algunas de esas bolitas cuando las explotas sale ...(ver más)

Preguntado por hombre de 13 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a presentar onflamación marcada de la piel, enrojecimiento, dolor intenso en las manos, si llegas a presentar te limitación para mover las mano o que las lesiones se vayan extendiendo hacia los brazos, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.


Para poder establecer una caída específica de los síntomas, es necesario evaluar detalladamente las lesiones, razón por la que te sugiero consultar, pues cada causa (puede ser por infección, por inflamación, por irritación, etc) requiere un tratamiento específico.


Cómo medidas generales te sugiero mantener la piel limpia con agua y un jabón suave además de usar crema hidratante, evita rascar y reventar las lesiones ya que puedes favorecer laaparición de infecciones, además recomiendo el uso de medicamentos antibióticos cómo bactroban ya que éstos deben ser prescritos ritos a criterio médico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.