Si tengo una hernia pero no me molesta es necesario hacerme una operación o tendría otras consecuencias

Por lo general, mientras el saco herniario no sufra una complicación aguda como la incarceración o el estrangulamiento, (en las cuales la hernia es irreductible, puede haber compromiso en la irrigacion o isquemia y dolor intenso) la cirugía correctiva de una hernia inguinal se planifica de manera electiva. Es decir, si la hernia no genera sintomatologia adicional al aumento de volumen y molestia, puede operarse de manera programada de acuerdo a la disponibilidad del paciente y el personal medico, mientras que si se generan alguna de las complicaciones mencionadas la cirugía deberá realizarse de manera urgente ya que incluso en algunos casos puede llegar a poner en riesgo la vida del paciente. Espero haberte ayudado con la respuesta.