Tengo colitis y en general he tenido malestar de eso y he tenido tanto estrés y preocupación que se me ha caído el cabello y ya pienso que puede ser cancer , o ...(ver más)

Es probable que no se trate de cáncer, ya que el factor de la edad comienza a ser importante después de lod 40 años.

A tu edad lo más común, son los trastornos funcionales del intestino, que se refiere a cuadros de alteración en los movimientos intestinales que se manifiestan con inflamación, dolor, flatulencia, estreñimiento y/o diarrea.

Te recomiendo llevar un dieta saludable rica en fibra en la cual incluyas frutas y verduras frescas excepto coliflor, brócoli, también debes evitar comer frijoles.

Es importante además que evites consumir bebidas alcohólicas, cigarrillo, carnes procesadas como salchichas, salami, jamón.

Es un factor protectora también realizar ejercicio moderado diariamente por lo menos 30 minutos.

Ten en cuenta que si presentas materia fecal muy oscura o con sangre, dolor abdominal fuerte y/o pérdida de peso involuntaria debes buscar atención médica prioritaria.