Pregunta médica

Cuales son los síntomas de colitis son parecidos a los de cancer ? Y como puedo saber si tengo colitis o cancer

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility270 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Además del dolor y las alteraciones funcionales poca relación hay entre ambos cuadros. Ya tu médico está en proceso de descartar el diagnóstico de cáncer, es él quien se debe encargar de ello. Como ya se te ha indicado en múltiples oportunidades cáncer no es de acuerdo a tu cuadro clínico y los resultados de las pruebas que te han realizado. Las pruebas de marcadores tumorales se encuentran dentro de los parámetros normales para tu edad y sexo.


Acorde a lo comentado parece que el cuadro puede estar especialmente relacionado a un trastorno funcional intestinal que deriva en estreñimiento/constipación. La acumulación de heces puede ser la causa de la inflamación y el dolor por lo que puede ser necesaria una dieta alta en fibra/líquidos con medicamentos que el médico considere prudente.


Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.