Cuales son los sintomas de la colitis

Información adicional
Despues de cada comida sobre todo del desayuno y el almuerzo el estomago se me inflama y como que me duele me dan gases y me dan ganas de defecar y voy al baño y no puedo hago poqu...(ver más)

La colitis es una condición inflamatoria crónica a nivel intestinal.

Suele presentar síntomas como:

  • Diarrea o estreñimiento.
  • Dificultad para evacuar.
  • Dolor intermitente en el abdomen.
  • Gases intestinales.
  • Fatiga
  • Pérdida de apetito
  • Urgencia en la necesidad de defecar.
  • Hinchazón abdominal.

El tratamiento esta enfocado en la disminución de la inflamación a través de la dieta y la medicación con analgésicos antiinflamatorios.

Por tanto es recomendable que acuda a valoración médica de primer contacto en los próximos días.

En tanto evite el consumo de alimentos grasos, irritantes o condimentos, alcohol, tabaco, cafeína, sodas o lácteos enteros, prefiera alimentos ricos en fibra y consuma agua purificada diariamente.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza.