tengo una nena de 2 años y tiene un honguito en la planta del pie que puedo hacer?

Información adicional
no

Lo primero es asegurarnos de que la lesión corresponda a un hongo, por lo general los hongos causan una lesión en la piel que tiene como características:

  • Un borde activo , es decir el borde de ve ligeramente de color más rojizo y con mayor descamación
  • Un centro que tiene la tendencia a estar un poco menos afectado
  • Puede generar rascado

Como segunda medida, es importante revisar en medio de los dedos de los pies ya que en ocasiones puede existir descamación o maceración que también pueden ser señal de infección . Para esto se debe tener precauciones especiales con la finalidad de prevenir infección , dentro de las cuales estan:

  • Cambio diaria de medias
  • Uso de calzado diferente todos los días, es decir no repetir el mismo par dos días consecutivos
  • Evitar la humedad

Como medidas farmacológicas, se pueden usar antimicóticos en crema o en spray como clotrimazol, sin embargo depende de la extensión de la lesión y del tipo de piel de tu bebé. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda, no dudes en escribirnos estamos atentos para poder orientarte.