Pregunta médica

me hice examenes y me salio 196 de hierro esta normal ?

Información adicional
cesarea y vesicula

Preguntado por mujer de 42 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se encuentra un poco por encima de los valores de referencia, sin embargo, no es una elevación significativa. Debes acudir a tu médico con estos resultados, para que junto con el resto de tu paraclínica, examen físico y antecedentes, llegue a un diagnóstico adecuado y te indique si es necesario iniciar algún tratamiento.

Se considera normal el hierro sérico en rangos de 40-175 ug/dL, sin embargo, en personas que realizan ejercicios de alto rendimiento estos valores de referencia generalmente son más altos. Las causas de hierro sérico incrementado pueden ser:

  • Alteraciones congénitas.
  • Transfusiones sanguíneas.
  • Consumo de suplemento de hierro.
  • Porfiria cutánea.
  • Trastornos hepáticos agudos.

Generalmente cuando existe una alteración real por sobrecarga de hierro, también se alteran la ferritina sérica y la saturación de transferrina. El hierro juega un papel importante en nuestro cuerpo, ya que forma parte de la hemoglobina, sustancia que da color a nuestra sangre y cumple la función de transportar el oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo. En caso que se encuentre en exceso, inicialmente es asintomático, pero luego puede producir dolor por daño en las articulaciones.

Te recomiendo: acudir en cuanto puedas con este resultado a tu médico tratante, para que te indique cuál es la mejor conducta a seguir. Si por el momento consumes algún medicamento como sulfato ferroso, detenerlo de momento hasta tu consulta médica.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.