Qué es un quiste endometriosico? El doctor no k me lo confirmó pero lo vio en ecografía, ese mismo quiste lo vieron otros doctores y me dijeron que era quiste d...(ver más)

Información adicional
Llevo 1 año en búsqueda de bebé. 2 microabortos...tengo un quiste de naboth... Siempre me habían dicho eso hasta la última vez que el mismo quiste le parece al doctor que es endometriosico

El endometrio es el tejido normal que crece dentro del útero, donde se implanta el óvulo al ser fecundado, y el que se cae junto con la menstruación cuando no se produce un embarazo. Un quiste endometriósico se refiere a qué hay tejido de este tipo fuera de la cavidad uterina, que puede condicionar a sangrados más abundantes durante la menstruación y si puede llegar a comprometer la fertilidad. Dependiendo del tamaño del quiste, se proporciona tratamiento (que generalmente es quirúrgico), recuperando con ello la capacidad de reproducción.

Es importante que lleves seguimiento de tu cas particular con tu médico, con el fin de detectar si hay alguna otra alteración que pueda condicionar la capacidad reproductora, e ir dirigiendo los estudios de acuerdo a los hallazgos que se vayan haciendo.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.