Buenos días, lo que pasa es que mi ortodoncista me retiro los brackets, me tomó una impresión y me cito a la semana para los retenedores. Eso no me gustó, pues ...(ver más)

Si tienes dolor en los dientes después de usar los retenedores, es que tienen puntos de presión que deben ser corregidos por el ortodoncista en la consulta, lo mismo si no se ajusta a tu paladar, ya que aunque los retenedores son hechos en base al modelo de yeso de tu mordida, a veces el material puede quedar más grueso o irregular en algún punto, y es el odontólogo quien lo debe probar con su paciente en el consultorio y hacer las modificaciones que se requieran.

En cuanto al tiempo que se demoraron en entregarte los retenedores, es el tiempo que se requiere para enviar el molde de yeso al laboratorio para que fabriquen los retenedores, no es posible enviarlos antes porque aún tenías los brackets, y es muy poco probable que en ese tiempo tus dientes presenten un movimiento importante.

Mi recomendación es que pidas una cita con tu ortodoncista para que pueda adaptar mejor tus retenedores.

Espero que encuentres útil esta información, califícanos , pues para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.