el 2 de junio empecé las pastillas femenix de 28 , osea el quinto dia de mi menstruación, a otro día se me cortó. el 20 de junio tuve relaciones sin uso de pres...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Con lo que mencionas, la probabilidad de embarazo es baja, ya que las iniciaste a tiempo (dentro de los 5 primeros días de tu período), así que puedes estar tranquila.

Lo más importante es que sepas que debes tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos, con el fin de que te proteja con su efectividad de 91% aproximadamente. El período debe llegarte en la semana de placebo o descanso.

Te recomiendo que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.