Cuando aspiro aire me duele un poco el pecho es una sensación parecida al aspirar a fondo y me dan ganas de toser cuando hago eso que podrá ser? me ha pasado varias veces

Información adicional
no

Por lo que nos describes es probable que estés cursando con una faringitis especialemnte si has tenido dolor de garganta o bien puede tratarse de un proceso alérgico.

Inicialmente es importante aumentar el consumo de líquidos y utilizar un humidificador en la habitación para que el aire no sea muy seco y se disminuya la sensación de toser.

Debes tener presente que si en algún momento escuchas silbidos o pitidos en el pecho, falta de aire, dolor incontrolable, fiebre mayor a 38 grados, acudas al servicio de urgencias para poder evaluar la situación pues podría tratarse de una cuadro de obstrucción de las vías aéreas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.