¿Por qué el estrés provoca tensión en los músculos y qué se puede hacer para aliviar la tensión?

Esto ocurre porque. al estar bajo situaciones de estrés, el cuerpo se tensiona y provoca que los músculos y sus fibras se contraigan sostenida y constantemente, generando dolor e incomodidad.

Para aliviar esta tensión, lo que puedes hacer es seguir estas recomendaciones:

  • Evitar las situaciones de estrés.
  • Practicar la meditación o yoga.
  • Beber abundante agua.
  • Realizar actividad física regular.

El tratamiento de esta condición clínica suele incluir medicamentos miorrelajantes y antiinflamatorios, así como reposo y la realización de terapia física.

Debes saber que no todos los tipos de contracturas musculares por estrés requieren medicación, por lo que automedicarte no es la mejor opción, ya que puedes desarrollar complicaciones. Por esto, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.