Pregunta médica

Tengo molestias en el viente y estómago y no he echo Popo mucho y cada que hago salí verde o amarillenta y olorosa

Preguntado por mujer de 22 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo realizar un examen de heces o coproanalisis para determinar si tienes algún parásito que ocasione los síntomas que nos comentas. De manera normal, las heces son de color marrón y si pueden tener olor, sin embargo, no debería ser llamativo, ni acompañarse de dolor abdominal. Muchas infestaciones parasitarias, ocasionan cambios en el olor, color, textura e incluso frecuencia de las evacuaciones, además pueden ocasionar dolor abdominal, por ejemplo, en el caso de la giardiasis, puede existir dolor a nivel del ombligo y heces amarillentas porque no se digieren de manera adecuada las grasas; pero, el diagnóstico definitivo debe hacerse con el examen de heces, en el cual se evidencia mediante el microscopio el parásito o algunos signos indirectos de la infección, esto con la finalidad de recetar el tratamiento adecuado, porque actualmente no contamos con un medicamento universal que sirva para todas las patologías.

Lo que nos comentas también pudiera tener una causa no infecciosa, pero lo más probable es que se relacione a parásitos.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica con un examen de heces para que te receten un tratamiento adecuado. Además de un fármaco, es importante que se tomen medidas caseras para evitar la recurrencia como lo son: lavarse las manos, antes y después de comer, así como antes y después de ir al baño; lavar exhaustivamente los alimentos que se van a consumir, sobre todo sin son crudos; no comer en lugares donde no existan las condiciones mínimas de salubridad, como un lavabo y un baño.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.