Pregunta médica

cuantas veses por día es bueno masturbarme

Preguntado por hombre de 19 años

visibility700 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe un estándar sobre cuantas veces debe realizarse o a partir de cuantas veces al día se convierte en algo negativo; Sin embargo, si existen estudios científicos que prueban que la masturbación en exceso puede originar que el placer disminuya durante una relación sexual o que se genere una adicción. Es algo bastante particular de cada quien la frecuencia con la que practica la masturbación. Siempre y cuando esta no afecte las relaciones sociales, laborales, la vida de pareja o las dinámicas generales no hay ningún problema en realizarlo.


En caso de que si haya una afectación de estos aspectos, la masturbación excesiva podría ser síntoma de algún problema emocional o psicológico que amerite tratamiento. Si esto se convierte en un problema te recomiendo acudir a consulta en el área de sexología para que te brinden una orientación mas especifica. Espero haberte sido útil, olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.