¿Las pastillas anticonceptivas engordan, ya que subí 8 kilos en 8 meses tomándolas?

Información adicional
Hola hasta abril de 2015 pesaba 47 kilos con 30 años 1.54, empeze a tomar poem fem en mayo y hasta diciembre he subido 8 kilos en 8 meses , estoy muy asustada , hace 2 meses empeze...(ver más)

Los anticonceptivos orales deben ser usados adecuadamente para conservar su efectividad en la prevención de embarazos. Estas tienen unos efectos secundarios entre los cuales están el aumento de peso, dolor de cabeza, manchas en la piel, ansiedad. Si el aumento de peso continúa, se debe consultar al médico para retirar el método anticonceptivo e iniciar algún otro método de planificación.