Pregunta médica

como saber si una inyeccion que se coloca via intramuscular me la colocaron bien ? en que partes del cuerpo se pueden colocar las inyecciones intramusculares ?...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility395 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las inyecciones intramusculares, colocadas de forma adecuada, deben colocarse en ángulo de 90 grados, es decir la aguja debe ir vertical con respecto a la superficie, las inyecciones intramusculares puede colocarse en hombros, muslos, brazos y nalgas, esta última no se recomienda en niños, pues los niños aún no tienen suficiente músculo en esa área y puede resultar muy doloroso.


la eficacia del medicamento depende de que se coloque la inyección de forma adecuada, según indica la presentación del medicamento (subcutánea, intramuscular, intravenosa), mas allá del lugar donde se coloque.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.