Pregunta médica

brote en el cuello recién nacido

Información adicional
parece ser un brote por la leche materna que le cae es la única explicación o no sabemos si sea algo que la mamá come no sabemos

Preguntado por hombre de 36 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Un recién nacido puede presentar una condición denominada eritema tóxico, esta es una condición inflamatoria a nivel dermatológico que ocurre en forma transitoria en los bebés, se caracteriza por la presencia de pápulas circundadas por zonas de enrojecimiento, estas deben desaparecer paulatinamente a más tardar en 3 semanas.


Es recomendable que si las lesiones se acompañan de llano o irritabilidad del bebé, si se añade vómito, fiebre o diarrea, se descarte alguna otra condición dermatológica como por ejemplo una alergia, para lo cual será indispensable acudir a valoración médica en forma presencial.


Por lo pronto se aconseja que la madre se hidrate con líquidos en forma abundante y que evite algunos alimentos como comidas condimentadas, huevo, leche entera, piña, fresa, nueces, cacahuates, etc. y que evite el consumo de alcohol, tabaco o cafeína, también debe evitar automedicarse.


Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contacar al equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.