brote en el cuello recién nacido

Información adicional
parece ser un brote por la leche materna que le cae es la única explicación o no sabemos si sea algo que la mamá come no sabemos

Un recién nacido puede presentar una condición denominada eritema tóxico, esta es una condición inflamatoria a nivel dermatológico que ocurre en forma transitoria en los bebés, se caracteriza por la presencia de pápulas circundadas por zonas de enrojecimiento, estas deben desaparecer paulatinamente a más tardar en 3 semanas.

Es recomendable que si las lesiones se acompañan de llano o irritabilidad del bebé, si se añade vómito, fiebre o diarrea, se descarte alguna otra condición dermatológica como por ejemplo una alergia, para lo cual será indispensable acudir a valoración médica en forma presencial.

Por lo pronto se aconseja que la madre se hidrate con líquidos en forma abundante y que evite algunos alimentos como comidas condimentadas, huevo, leche entera, piña, fresa, nueces, cacahuates, etc. y que evite el consumo de alcohol, tabaco o cafeína, también debe evitar automedicarse.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contacar al equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.