Cordial saludo, desde hace unas semanas e iniciado tratamiento con ginkho biloba ; el dia de hoy por infección de garganta me recetaron amoxicilina, ibuprofeno ...(ver más)

Información adicional
tengo mucho dolor de garganta irritación, dolor en las encías y mucha congestión, Igualmente me quiere iniciar episodio de fiebre.

No tienen ninguna interacción los medicamentos recomendados, sin embargo, por la infección de la garganta, es preferible que consumas la menor cantidad de pastillas para que no irrites al pasar; luego sería mejor que suspendieras el ginkgo biloba mientras tomas el tratamiento de tu infección, y al terminarlo puedes reiniciar nuevamente tu vitamina.

Adicionalmente te recomiendo alimentos semisólidos o líquidos y consumirlos a temperatura ambiente o semifríos, ya que lo caliente irrita más tu garganta. Existen productos desinflamatorios especificamente para garganta como el Strepsils que aceleran tu proceso de recuperación y son de venta libre en las farmacias de Colombia.

Espero haya sido de ayuda.