Pregunta médica

aún sigo con dolor en el hipocondrio derecho pero me toco y me duele poco pero ahora siento como cuando me cruje la barriga después de comer, y me da náuseas pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible, como previamente le mencionaron, que esté cursando con un problema a nivel de vesícula biliar, puesto que menciona síntomas clásicos de obstrucción por litos. El incremento de la motilidad intestinal y la sensación de náuseas pueden deberse a la actividad del sistema nervioso parasimpático. Si ha disminuido el dolor, pero persiste con náuseas, podría administrar algún fármaco como meclizina con piridoxina, o dimenhidrinato a fin de mejorar el síntoma, sin embargo, debe ser evaluada mediante una ecografía para confirmar el padecimiento vesicular, y evaluar si es necesario realizar cirugía. Si el dolor en hipocondrio persiste, puede administrar algún fármaco como butilhioscina combinada con clonixinato de lisina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha sido útil, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.