Quisiera saber si es un síntoma del Síndrome premenstrual: Crecimiento de los pechos, erección de pezones y venas azules. Soy irregular y se supone que mi regla...(ver más)

En efecto, es posible que los síntomas correspondan al síndrome de tensión premenstrual, en ocasiones se presenta congestión y sensibilidad en los pechos, esto debe ir cediendo con el paso de los días, e incluso puede echar mano de la aplicación de fomentos de agua tibia en la región o en el caso que usted no sea alérgica a algún mediacamento puede utilizar un analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno siempre y cuando no exceda la dosis diaria recomendada en el empaque del medicamento.

Algunos otros síntomas que puede presentar son:

  • Calambres o cólicos
  • Malestar general
  • Dolor de cabeza
  • Sensación de fatiga
  • Apetito incrementado
  • Labilidad emocional

Es necesario que acuda con su ginecólogo en los próximos días, ya que es necesario determinar la causa que ocasiona la irregularidad en su menstruación, así como recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna.

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contacar al equipo médico de 1DOC3. Gracias por su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.