Por que unos días antes que me venga el periodo, siento azidez?

No es un síntoma frecuente que se asocie al Síndromme Premenstrual (SPM), pero puede que, por los cambios hormonales que se producen durante el ciclo, sí exista una intolerancia aumentada a algunos alimentos, así que puede que esta sea la causa de tu síntoma.

Lo que debes hacer es disminuir el consumo de alimentos procesados, carbohidratos, licor, lácteos, embutidos, con el fin de que tu organismo lo digiera más fácilmente.

Recuerda que el SPM es una entidad clínica que se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas que se producen por los cambios en los nivles hormonales en el ciclo menstrual, y se presenta en los días previos a la menstruación. Los síntomas incluyen:

  • Cambios de humor: ansiedad, depresión, irritabilidad.
  • Alteraciones en el apetito y antojos de comidas
  • Insomnio.
  • Aislamiento social
  • Problemas de concentración
  • Cambios en la libido
  • Dolor de cabeza.
  • Fatiga.
  • Aumento de peso.
  • Sensibilidad de mamas.
  • Aparición de acné.

El tratamiento debe ser realizado bajo supervisión médica, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.