cuál es el tratamiento para infección de garganta?

El tratamiento para la infección de garganta puede variar, debido a que puede ser provocada por virus o bacteria.

Si es provocado por virus el tratamiento solo será sintomático, se pueden tomar algunos analgésicos cómo ibuprofeno o paracteamol, en caso de tener escurrimiento nasal, ojos llorosos y estornudos se puede utilizar algún antihistamínico como loratadina.

Si la infección es por bacterias se utilizan antibióticos.

Es necesario que acuda con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente su caso y decidir si necesita de antibiótico.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.