qué pasa si empece a fumar un día después de terminar mi tratamiento de infección de garganta?

Preguntado por Hombre de 17 años

Posiblemente pueda tener algo de irritación en su garganta, lo que puede predisponer a que se inflame y haya otro proceso infeccioso pronto. Por ello es preferible que evite fumar por lo menos dentro de los 7 días siguientes a la resolución del cuadro clínico. Idealmente progresivamente dejar este hábito, dado que precisamente puede predisponer a presentar cuadros de rinofaringitis de manera frecuente. Espero haberle orientado, si cuenta con otra duda, puede consultarnos.