¿ Que pasa o que consecuencias tiene si a mi chica le sale flujo vaginal amarillo ? Tuvimos relaciones pero no la penetre solo fue con ropa interior.

Preguntado por Hombre de 16 años

El flujo vaginal de color amarillo podría indicar una infección vaginal. Le recomiendo a tu pareja que acuda a su médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial. De esta manera se podrá confirmar el diagnóstico e indicaran un tratamiento oportuno.

Las infecciones vaginales se manifiestan de diferentes maneras de acuerdo al microorganismo que las esté causando. Por ejemplo: la infección vaginal por Trichomonas, se manifiesta con un flujo vaginal de color amarillo - verde, espumoso y puede asociarse a sangrado post coito o irritación vaginal. Esta infección se considera una infección de transmisión sexual, por lo que ambos, tu y tu pareja deben ser tratados.

Estás infecciones tienen tratamiento y cura por lo que no deben alarmarse, pero si será necesario tratarla para evitar complicaciones asociadas.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.