pase 7 meses sin periodo despues de anticonceptivos, despues. tomando pastillas ginorelle logre 2 periodos y deje de tomarlas, si tuve relaciones sin protección...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 38 años

Si, pudiera ser posible, ya que siempre que se tiene relaciones sexuales sin protección existe la posibilidad de un embarazo. En tu caso, suponiendo que ya se ha regularizado después de los 2 periodos que nos mencionas, pudiera ser posible, porque debes saber que para que se produzca una gestación, deben estar presente tanto los espermatozoides como el óvulo, si persiste la alteración que hace que no menstrues de manera normal, como nos comentas antes del gynorelle®, es difícil que se produzca la gestación, porque en la mayoría de los casos, la ausencia de menstruación se acompaña de ausencia de ovulación.

La manera más confiable de confirmar o descartar un embarazo en tu caso, es realizar una prueba de embarazo, que en sangre te dá resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación sexual riesgosa, y en orina luego de 20 días; por lo cual, te recomiendo esperar estos plazos para verificar tu estado. Así mismo, de ser negativa, lo ideal es que acudas a una valoración médica para que determine la causa específica de tu problema e indique un tratamiento adecuado, que en caso que no desees ser madre en un futuro cercano, serán probablemente, anticonceptivos; y en caso que si lo desees, debes explorar tus opciones con el médico para lograr tu cometido.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.