Porque todas las mañanas cuando despierto,siento resequedad en la garganta y rechazo ala comida durante 5-10 minutos?

Es probable que esté asociado a que estas respirando por la boca durante la noche, esto puede suceder por:

  • Obesidad
  • Patología nasal (hipertrofia de cornetes nasales)
  • Apnea del sueño
  • Rinitis alérgica

Si se ha estado presentando de forma crónica lo ideal es que te hagas un chequeo médico para poder encontrar la posible causa, que dada la edad que tienes lo más probable es que se trate de una hipertrofia de cornetes. Una vez se determine la causa que puedan darte el tratamiento adecuado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!