Pregunta médica

Hoy me acabo de dar cuenta que tengo una pelota como de masa cerca de la vagina,esta al lado de esta y al presionarlo me duele,pero al caminar nada,si lo exprim...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede corresponder a un quiste de la glándula de Bartholin, el cual es un pequeño saco de líquido que se forma cuando se bloquea la apertura de una glándula de Bartholin. Todas las mujeres y las niñas tienen 2 glándulas de Bartholin justo debajo de la abertura de la vagina.


Las glándulas de Bartholin producen pequeñas cantidades de líquido. El líquido ayuda a mantener la vulva húmeda. (La vulva es el área alrededor de la abertura de la vagina que incluye los labios.) Si algo bloquea la abertura de una glándula de Bartholin, el líquido puede acumularse y formar un quiste. Esto suele suceder en una sola glándula, no ambas a la vez.


La mayoría de las mujeres notan un bulto en la vulva, pero los quistes de la glándula de Bartholin a menudo no causan ningún otro síntoma. Si lo hacen, los principales síntomas son dolor o incomodidad cuando una mujer camina, se sienta o tiene relaciones sexuales.

Si un quiste de la glándula de Bartholin se infecta, puede formar un absceso. Un absceso es una bolsa de pus que puede hacer que se forme un bulto en la vulva. Los síntomas de un absceso incluyen:

Dolor severo: puede ser doloroso caminar. También es posible que no pueda sentarse o tener relaciones sexuales.

hinchazón

enrojecimiento


Consulte a su médico si:

Ves o sientes un bulto en la vulva.

Es doloroso caminar, sentarse o tener relaciones sexuales.


Por lo que en tu caso debes sacar una cita prioritaria para ser examinada, pero no es una urgencia. Espero haberte orientado.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.