Al ligamento conoide se le puede llamar tubérculo conoide?

No, son dos elementos anatómicos diferentes que pertenecen a la articulación acromioclavicular, que forma parte del hombro.

  • El ligamento conoide es un haz de fibras elásticas, con forma de cono, que va desde la apófisis coracoides de la escápula y se inserta en el tubérculo conoide de la clavícula. Este ligamento junto al ligamento trapezoide, forman el ligamento coracoclavicular, que cumple la importante función de dar estabilidad a la articulación del hombro, por fuera de la cápsula articular.
  • Tubérculo conoide: es una zona prominente de la clavícula, ubicada en su extremo lateral, en la cara posterosuperior, y sirve de inserción para el ligamento conoide.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.