Pregunta médica

introduje mis dedos en mi vagina para saber que tipo de fluido tengo en esta fecha y encontré un poco de fluido blanco espeso, que significa este, no tiene mal...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, ya que son síntomas muy molestos y que generan incomodidad. Los síntomas que describes indican que probablemente estés presentando una infección vaginal, lo cual es frecuente en mujeres, dentro de las cuales encontramos las infecciones por hongos como la Cándida Albicans, la cual forma parte de la flora normal de la vagina, y produce infección en tu zona íntima, en circunstancias en las que disminuyen tus defensas convirtiendo a la Cándida en un microorganismo oportunista, el tratamiento consiste en antifúngicos (cremas/ óvulos/ tabletas), lo cual mejorará los síntomas que describes, en casos de infecciones recurrentes generalmente se debe tratar la pareja de forma conjunta.


Los síntomas de una infección vaginal por Cándida son:


  • Secreción vaginal de color blanco y de consistencia grumosa, que se adhiere a las paredes de la vagina.
  • Ardor/irritación en tu zona íntima.
  • Prurito o sensación de escozor/picor.
  • Dolor durante la relación sexual (dispareunia).


Te sugiero acudir al médico para una valoración presencial, de esta manera descartar otras enfermedades e iniciar tratamiento pertinente, evitar el uso de pantalones ajustados, las duchas vaginales y usar ropa íntima de algodón.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.