Pregunta médica

bueno a días quiero saber si el robotizado niños es bueno porque mi hijo ya lleva Ártico con mucha tos y mucha flema le Di este remedio y vómito y saco Artas flemas

Preguntado por hombre de 2 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si habla del Robitussin jarabe puede servirle, ya que contiene dos productos quimicos: dextrometorfano (antitusivo) + guaifenesina (expectorante y disminuye producción de moco). Si el niño vómito por el jarabe, recomiendo no usarlo, ya que puede ser una reacción adversa al medicamento. En su defecto si el vómito fue secundario por la tos excesiva, no existe una relación directa causada por el jarabe. Finalmente si ve que la tos aumenta, presenta sibilancias (silbidos al respirar), signos de dificultad para respirar (como boca moradita, se le hunden las costillas, respira mucho por la barriga) o fiebre que no disminuya con medicamentos analgésicos de venta libre en farmacia o medios físicos, debe llevar su hijo a urgencias.


Espero haberle ayudado de la mejor manera. Si tiene algún otra duda, no dude en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerde calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.