me duele mucho el cuello desde hace un mes

Información adicional
no

Por el tiempo de evolución (1 mes), su edad y la evolución no parece ser nada grave. El dolor del cuello, espalda alta o región cervical es una patología que puede tener muchas causas. Las más frecuentes son:

  • Estrés físico y/o emocional.
  • Espasmos o desgarros musculares por malas posturas, fuerza inapropiada o exceso de peso.
  • Lesiones de tejidos blandos por inflamación por trabajo excesivo o uso prolongado.
  • Traumas o golpes.

Para aliviar los síntomas puede hacer uso de rehabilitación osteomuscular con terapias y medios físicos como compresas frías sobre la zona por 10 minutos intercaladas con compresas tibias. Adicionalmente, puede tomar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre (naproxeno, diclofenaco...) por ciclos cortos para el dolor.

Debe asistir a urgencias si el dolor fue súbito (de inicio rápido) y limita sus actividades diarias; los síntomas persisten, empeoran y se asocian a pérdida de fuerza o sensibilidad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.