Tengo ya hace 1 mes dolor en la encia donde termina la muela tambn me duele el cuello y solo me duele al pasar saliva

Información adicional
No

Por lo que nos describes podrían estarse presentando dos condiciones diferentes:

  • En cuanto al dolor de la encía puede tratarse de una infección dentaria o bien de una simple inflamación de la encía por el cúmulo de restos de comida, por ello es muy importante inicialmente aumentar la frecuencia del cepillado y usar hilo dental al menos dos o tres veces al día.
  • Respecto al dolor al pasar saliva al llevar tanto tiempo podría explicarse por una faringitis crónica, que son muy comunes hoy en día por la contaminación ambiental, el humo de cigarrillo o bien por infecciones de esta zona; para esto debes comenzar aumentando el consumo de líquidos durante el día, evitar lugares con acumulación de humos o estar cerca de fumadores.

Finalmente en ambos casos lo mas prudente es tener una valoración médica y por un odontólogo, para poder revisar las zonas afectadas y pautar un el tratamiento mas adecuado en caso de no tener mejoría.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.